domingo, 3 de noviembre de 2013

Actualización de entradas Nº 2, breve viaje al futuro: REVIVE LA HISTORIA... DE CINE, LEGANES 2013

Hemos de saltar la cronología de los eventos que hemos ido haciendo hasta este momento ya que creo que es importante destacar el evento que se tuvo lugar en la ciudad madrileña de Leganés del 28 al 30 de Junio, donde se produjo un encuentro multiépoca de mano de la asociación Codex Belix, quien volvió ha hacer posible que numerosos grupos de muy diferentes épocas históricas se dieran lugar al recinto ferial que hay junto a la Cubierta de Leganés, un amplio espacio donde se pudo disfrutar de la maquinaria de guerra de diferentes momentos históricos, desde la época griega, hasta lo más moderno de nuestros días.

Y se ha tomado la decisión de hacer esta entrada por que dos razones. La primera, por que para nosotros, como grupo madrileño, el hacer un evento en nuestra comunidad es siempre muy importante. No solo por la cercanía, sino por que para nosotros es una orgullo y una satisfacción poder actuar cerca de los nuestros. Trabajamos mucho, no solo con nuestros combates, donde se vieron peleas y coreografías nuevas, sino también porque nos esforzamos mucho elaborando nueva equipacíón y armamento lo más riguroso e histórico posible.
La segunda razón de hacer esta entrada adelantando a otros eventos que sucedieron con anterioridad es por que ya se hizo una entrada anunciando el evento de Leganes en este blog y nuestra participación en él, y como deduzco, seguro que hay mucha gente que se preguntará que qué es lo que sucedió en este encuentro multiépoca y que hicimos. Bueno, con esta entrada esperamos aplacar vuestra curiosidad.

Lo mas importante de este evento es que fue el estreno como gladiador de nuestro queridísimo compañero Metellus Medaur, en compañía de su super familia, su esposa Arcis, y sus dos hijos Aestus y Alacris.
Todos ellos ya nos habían acompañado en algunos eventos, pero todos ellos de temática medieval, por eso, al ser el nuestro un grupo de gladiadores romanos, y aunque ya se habían estrenado en otros aspectos, para ellos, y para nosotros en su compañía, era la primera vez que el grupo al completo asistía a un evento todos como gladiadores que somos.







Durante el fin de semana tuvimos la oportunidad no solo de estar rodeados de compañeros de grupos de recreación histórica de otras épocas que van desde la 2ª Guerra Mundial, Tercios Españoles, tropas Hoplitas y Legionarios Romanos, sino que para nosotros fue un placer poder volver a estar en compañía del grupo Cena Pagana, a los que tenemos gran aprecio, y con los que pudimos pasar un gran fin de semana en su compañía. Nos hicieron el grandísimo favor y honor de vestir nuestro espectáculo, aportando a su gente para recrear unos juegos de gladiadores digno de cualquier emperador romano.  Por lo que en nombre de Ludus Gladiatorium Vulcanum, nos gustaría agradecer enormemente (aunque un poco tarde) a Cena Pagana, no solo el habernos ayudado en nuestro espectáculo, sino también su compañía en el evento, y su buen hacer y su colaboración a la hora de organizar el encuentro de Leganés.

Esperamos poder vivir más experiencias como esta a lo largo de los años, y aunque fue muy agotador todo el trabajo previo al evento, y el evento en si, esperamos con ansia poder vivir experiencias tan enriquecedoras e interesantes como todo lo que ahí aconteció.
Y como es habitual, os dejamos con las grandes fotos de este evento:



-Bicor Fulmen-

"Hoc non pereo habebo fortior me"
(Lo que no me mata, me fortalece)

LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM

No hay comentarios: