martes, 26 de marzo de 2013

REVIVE LA HISTORIA, DE CINE. MURCIA 2012

Bueno, siguiendo con la publicación de eventos pasados, pero que muy pasado, os hablaremos aquí del que se produjo en Otoño de 2012 en Murcia, con el evento organizado por Code Belix, "Revive la Historia, de Cine".

Fue un encuentro de diferentes grupos de recreación historia que comprendía todas las épocas, desde el mundo antiguo, con nuestra representación como gladiadores y el grupo Cena Pagana, hasta lo mas moderno con la participación de grupos militares que están en servicio hoy en día.

Nosotros montamos un campamento junto con nuestro compañero de Cena Pagana, que traían un magnifica tienda perfectamente ambientada con sabanas y almohadones  mesas con vinos que compartieron con los visitantes y toda su equipación, tanto griega y romana.
Nosotros por nuestra parte, desplegamos toda nuestra equipación, desde los diferentes cascos de cada uno de los gladiadores, hasta armas, escudos y demás protecciones. Los visitantes que se acercaron tuvieron la oportunidad de comprobar lo mortíferas que podían ser las armas y lo pesados e incómodos que podían llegar a ser los cascos.

Durante el fin de semana, se hicieron numerosos desfiles de todos los grupos, donde se daba la oportunidad de ver a la vez a legionarios romanos, con legionarios actuales, tropas napoleónicas  soldados de la 1ª y 2ª guerra mundial, soldados americanos de la guerra de Vietnam, tropas medievales del siglo XII, asi como diferentes carros de combate, coches y una semioruga.

Nos llevamos un gran recuerdo de este evento, ya que ademas de las experiencias vividas ahí  fue la primera vez en mucho tiempo en el que la asociación al completo se reunía para asistir a un evento.

Os dejamos aquí las fotos de tal mezcolanza de guerreros, tropas, armas y armamento.



-Bicor Fulmen-

"Mors certa, sed hora incerta"
(La muerte en segura, pero la hora incierta)

LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM

No hay comentarios: