lunes, 21 de septiembre de 2009

V Edición. Segovia Romana 2009.

¡AVE!

Ya hemos vuelto de nuestra participación en la V Edición de Segovia Romana (2009).

Realmente ha sido una gran experiencia, hemos trabajado mucho, pero lo hemos pasado bien y lo mejor de todo, hemos podido comprobar como la gente y en especial los niños a los que estaba dedicado nuestro taller de "Escuela de Gladiadores" se lo han pasado genial.

Ha sido muy gratificante ver, como tantos niños, algunos muy pequeñitos y otros ya pequeños-grandes guerreros, han podido participar y pasárselo bien.

Esperamos además que nuestras explicaciones sobre el equipo, las armas y los tipos de gladiadores que fuimos realizando a lo largo de los talleres, y especialmente en las pequeñas exhibiciones de combates que hacíamos entre taller y taller, hayan servido para que se conozca un poco más el mundo de los gladiadores y puedan despertar interés por el mundo romano en general.

Como anécdota comentar, que se tuvimos un puntito de orgullo, cuando al entregar el dibujo donde aparecían una pareja de gladiadores, un niño rápidamente identifico a uno de ellos y dijo:
- "Mira este es un retiario, porque lleva una red igual que el chico que ha combatido antes".

Si nuestro trabajo sirve por lo menos para que se acuerden de este dato, lo damos por muy bueno.

Gracias a Inmaculada, Noelia y toda la gente de la organización de Turismo de Segovia que nos hizo sentirnos muy respaldados y cómodos.

Muchas Gracias también a las amables encargadas de la cocina de la Residencia Padre Claret, estaba todo riquísimo, y en general a todos los que han hecho posible que LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM (LGV Gladiadores) pudiera estar en Segovia Romana 2009.

El Adelantado de Segovia (Segovia Romana 2009)

Próximamente publicaremos las fotos y videos que tenemos de estos dos días en Segovia Romana.

"Sapere Aude"
(Atrévete a saber)

LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM

1 comentario:

juan carlos sanchez dijo...

gracias por colocar nuestra pagina en un lugar tan privilegiado.
iremos siguiendo el blog. buen trabajo.
saludos de
qvintus licinius