Hace unas pocas semanas he acabado de leer “Centurión”, el octavo libro de Simon Scarrow sobre las aventuras de los ya famosos Macro y Cato.
Tras terminar de leerlo, afirmé una vez mas de que el autor había dejado (como suele decirse) el pabellón bien alto. Ya que gracias a su gran conocimiento de las legiones en la época del Emperador Claudio, y a sus dos personajes, había logrado otra vez que los lectores nos adentrásemos una vez mas el la dura vida de las Legiones Romanas de ese periodo.
Hoy, tras terminar de leer “Africanus” de Santiago Posteguillo he tenido que afirmar, de que ya hay otro estandarte ondeando a su misma altura.
Hace tiempo, ya pudimos leer algo sobre la vida de este ilustre Escipión, en “la aventura de los Romanos en Hispania” de Juan Antonio Cebrian.
Pero he de decir que “Africanus” me ha dejado totalmente fascinado, ya que no solo se centra en las campañas militares de Escipión, si no que gracias al resto de personajes y sus vivencias de tan variada índole, podemos adentrarnos profundamente en la vida en aquella época.
Además, si has visitado Cartagena (como es mi caso), y has visto los restos arqueológicos de Cartago Nova, su puerto, los restos de la muralla Púnica, y mapas de la época, el acercamiento a la toma de Qart Hadasht es total.
1 comentario:
Estos libros serán los siguientes en mi lista de lecturas.
Gracias por el post.
Publicar un comentario