lunes, 19 de enero de 2009

Entrenamiento del 17-01-2009

¡AVE!

Después de unos meses de inactividad en cuanto a los entrenamientos, hemos iniciado la nueva etapa del año 2009.

Los entrenamientos se celebrarán todos los sábados por la tarde, siempre que el tiempo nos lo permita, ya que teníamos previsto iniciar esta nueva etapa el sábado 10 de enero, pero fue imposible, ¡menuda nevada!.

Para esta nueva etapa contamos con la colaboración de Pilar, que muy amablemente nos has proporcionado nuevas espadas de metal y nos enseña nuevas técnicas sobre todo con las espadas de estilo medieval. Armas mucho más largas que a lo nosotros estamos acostumbrados.

Esta semana hemos entrenado con ese nuevas armas de metal. Específicamente con espadas medievales y falcatas.

Para las espadas medievales Pilar nos enseñará como movernos y las técnicas básicas. En cuanto a las falcatas se adaptan mucho más a las técnicas que nosotros ya utilizamos en la escuela de gladiadores al tratarse de armas mucho más cortas.

Como se puede ver en el vídeo adjunto, esta primera toma de contacto con armas de metal ha hecho que hayamos sido mucho más cautelosos que de costumbre.

Nos ha sorprendido el peso y el equilibrio de las armas, pero confiamos que seamos capaces de utilizarlas con cierta destreza en 2 o 3 sesiones de entrenamiento más.

Los asistentes al entrenamiento fueron:
- Doktor
- Postumo
- Artifex
- Celer
- Malleolus
- Catulus
- Atella
- Corvus

Daños:
- Contusiones leves en dedos.



"Tanta vis est probitatis, ut eam vel in hoste diligamus"
(Tan grande es la fuerza de la honradez, que incluso la apreciamos en un enemigo)

1 comentario:

Sergio dijo...

A mí particularmente me cuesta mas luchar con espadas medievales, pero es cuestión de entrenar.

Respecto a la falcata, se nota mucho el peso de punta mas ancha, y cuando haces un movimiento descente, baja con mucha fuerza. No me estraña que las legiones las temieran cuando llegaron ha Hispania al ver la facilicad con que puede cercenar un brazo o pierna.