lunes, 21 de diciembre de 2009

I Jornadas. Recuperacion del Patrimonio Histórico y del Turismo de Segovia. (2)

¡AVE!

Como os habiamos comentado, el pasado viernes día 18, asistimos a las I Jornadas de Recuperacion del Patrimonio Histórico y del Turismo de Segovia.

Como primera actividad, nos llevaron a visitar el Centro Didactico de la Juderia. Desde aquí os decimos que nos parece una visita altamente recomendable, así que vais a Segovia y os sobra un poquito de tiempo o ya habeis visto el Alcazar y el Acueducto, animaos con esta visita.

Este Centro Didactico de la Juderia pensado para poder interactuar con la información que allí ofrecen, a través de pantallas táctiles, libros virtuales y otras chuladas de nueva tecnología. La sinagoga virtual es muy curiosa y didáctica. Como os decimos si vais a Segovia y teneis tiempo y os apecete ver algo más con esta visita creo que no saldreis defraudados.

Después fuimos a la sede de la Academia de História de Segovia ubicada en la antigua iglesia de San Quirce, donde pudimos escuchar tres interesantes conferencias.



La primera de ellas fue “Segovia y el Acueducto” a cargo de D. Aurelio Ramírez – Dr. Ingeniero de Canales.



La segunda conferencia trataba sobre “Acueductos e Hidráulica Romana” a cargo de Inmaculada Teixell - Arqueóloga del Excmo. Ayuntamiento de Ayuntamiento de Tarragona.



Y la tercera trataba sobre la Villa Romana descubierta en Valladolid y sobre la que se ha creado el Museo de las Villas Romanas. a cargo de Margarita Sánchez Simón - Arqueóloga del Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja-Puras. Diputación de Valladolid.


Fue una pena que no pudieramos asistir a las conferencias de la tarde, pero debido a como estaba la meteorología decidimos ir a Segovia en la línea de tren del AVE y eso nos límito la posibilidad de alargar más nuestro tiempo en Segovia.

Gracias a todos.



"Praeceptores suos adulescens veneratur et suspicit"
(El joven respeta y admira a sus maestros).

LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM

No hay comentarios: